Procedimientos clínicos

Programas Preventivos

No sólo entregar la mejor atención en salud es nuestra preocupación, también lo es desarrollar programas que le permitan a las personas llevar una vida más saludable. Por esta razón, Clínica Recreo cuenta con diversos chequeos preventivos que ayudan y enseñan a cambiar los hábitos alimenticios y así evitar enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares afectan a personas de ambos sexos. Sin embargo, en hombres se presenta de manera más precoz a los 40 o 50 años. Después de los 60, los infartos se dan de manera similar en hombres y mujeres.

En la actualidad es posible ver gente joven afectada por este tipo de enfermedades.

Prevención

Dependiendo de los factores de riesgo e historia familiar, es necesario realizar chequeos periódicos. Hay que tener presente que:

  • Si hay factores de riesgo familiar, el hombre debería realizarse un chequeo a los 35 años y la mujer a los 40.
  • Si no hay factores de riesgo familiar, el hombre debería realizarse un chequeo a los 40 y la mujer a los 45 años.


  • El chequeo médico consiste en

    Evaluación clínica: consulta médica en que se ve la historia clínica, se realiza un examen físico y si amerita, exámenes de laboratorio y cardiológicos.
    Electrocardiograma de reposo: se basa en el registro gráfico de los potenciales eléctricos producidos por el tejido cardíaco, dando una visión general del estado del corazón. Dependiendo de los resultados, debiera realizarse anualmente.