PROCEDIMIENTOS

Enfermeria
En Clínica Recreo contamos con todo lo necesario para llevar a cabo procedimientos de enfermería a toda la comunidad de Recreo y sus alrededores.



Curación Simple
Procedimiento realizado sobre la herida destinada a prevenir y controlar las infecciones y promover la cicatrización. Es una técnica aséptica, por lo que se usa material estéril.



Curación Compleja
Una herida es compleja cuando por su extensión, localización, profundidad y/o complicaciones necesita para su curación una terapéutica especial. Tal es el caso de heridas con compromiso de tejidos nobles como músculo, fascia, tendones, hueso, vasos sanguíneos o lesiones de lenta evolución como úlceras o escaras



Cateterismo Vesical
El cateterismo vesical es la introducción de una sonda a través de la uretra hasta el interior de la vejiga con técnica estéril, con fines diagnósticos y terapéuticos; es un procedimiento invasivo y traumático a la estructura de las vías urinarias



Instalación catéter urinario permanente
Los catéteres o sonda de Foley son tubos flexibles, generalmente de látex, que en la cateterización urinaria, se pasan a través de la uretra y hacia dentro de la vejiga con el propósito de drenar la orina. Quedan retenidos por medio de un globo en la extremidad del catéter que se infla con agua estéril.



Cambio bolsa recolectora sonda Foley
Se debe mantener siempre la bolsa a un nivel más bajo que la vejiga, para evitar que la orina circule en sentido contrario, retroceda y provoque infecciones



Administración de medicamento endovenoso
La administración endovenosa consiste en la introducción de sustancias medicamentosas directamente al torrente circulatorio. A través de esta vía, los fármacos alcanzan rápidamente concentraciones altas en la sangre.



Administración de medicamento intramuscular
La inyección intramuscular es una forma de administración rápida en la que el medicamento es inyectado directamente dentro de un músculo. Es utilizada con el fin de que la sustancia administrada sea absorbida de forma eficaz.



Administración de medicamento subcutánea
Consiste en la introducción de sustancias medicamentosas en el tejido celular subcutáneo. Se usa principalmente cuando se desea que la medicación se absorba lentamente. La absorción en el tejido subcutáneo se realiza por simple difusión de acuerdo con la gradiente de concentración entre el sitio de depósito y el plasma, la velocidad de absorción es mantenida y lenta lo que permite asegurar un efecto sostenido.



Fleboclisis
La fleboclisis o venoclisis es la inyección por vía venosa al torrente sanguíneo de sustancias líquidas, gota a gota, a través de un catéter periférico.Sus aplicaciones incluyen administración de fluidos endovenosos, suplementación nutricional, terapia medicamentosa, transfusiones de productos sanguíneo.



Instalación sonda nasogastrica
La sonda nasogástrica es un dispositivo de nutrición enteral que consiste en un tubo de plástico (polivinilo, silicona o poliuretano) flexible, que se introduce a través de la nariz y permite llevar el alimento directamente al estómago.



Nebulización
La nebulización es un procedimiento médico, consistente en la administración de un fármaco o elemento terapéutico mediante vaporización a través de la vía respiratoriaLa sustancia a ser administrada se combina con un medio líquido, frecuentemente solución salina, para luego con la ayuda de un gas, generalmente oxígeno, crear un vapor que pueda ser inhalado por el paciente.



Extracción de puntos
La decisión de retirar los puntos de sutura o las grapas depende del estado de cicatrización de la herida y de la importancia de la intervención quirúrgica. Los puntos de sutura y las grapas suelen ser retirados entre 7 y 10 días después de la operación, siempre y cuando la cicatrización sea correcta.



Hemoglucotest
Es un examen el cual permite medir la cantidad de glucosa en la sangre de una persona con diabetes a través de un aparato llamado glucometro.



Saturometría
Es un examen que monitorea en forma continua la saturación de oxígeno de la hemoglobina. El procedimiento puede ser utilizado en varios tipos de enfermos, pero principalmente se indica en: Pacientes que roncan, para determinar si durante la noche hacen hipoxemia.



TOMA DE MUESTRAS
En Clínica Recreo contamos con una toma de muestras de exámenes en donde nuestros pacientes podrán acudir para la realización de sus estudios. Además podrán obtener sus resultados en línea.

CARDIOLÓGICOS
La Cardiología es la especialidad médica dedicada al estudio de las enfermedades del corazón (las que afectan a las válvulas, al miocardio o a la circulación coronaria, los grandes vasos, los trastornos del ritmo cardíaco, y el pericardio).



DOPLER COLOR
La Ecotomografía Doppler Color permite visualizar la circulación de la sangre en el interior de los vasos. Las características de los flujos sanguíneos en el tejido de los órganos es una información relevante a la hora de determinar su funcionalidad.



DOPLER COLOR 2D
La Ecotomografía Doppler Color permite visualizar la circulación de la sangre en el interior de los vasos. Las características de los flujos sanguíneos en el tejido de los órganos es una información relevante a la hora de determinar su funcionalidad.



HOLTER DE PRESIÓN
El examen de Holter de presión es un registro continuo, por 24 horas, de la presión arterial y que permite detectar y evaluar alzas de presión durante el día.



HOLTER DE ARRITMIA
Es una prueba diagnóstica ambulatoria que permite el registro de la actividad eléctrica del corazón (ritmo cardíaco) de forma continua y durante un determinado período de tiempo. Se emplea para ello un aparato conocido como holter cardíaco cuyos electrodos recogen las señales eléctricas procedentes del corazón.



TEST DE ESFUERZO
El Test de esfuerzo es un examen muy utilizado para evaluar la condición cardiovascular. ¿En qué consiste? Consiste habitualmente, en caminar sobre una cinta sin fin (máquina caminadora) o bicicleta, realizando un esfuerzo progresivo.



Ecotomográficos

En Clínica Recreo contamos con el servicio de Ecotomografías para el apoyo al diagnóstico médico de todos nuestros pacientes.

-Ecografía abdominal

-Ecografía pelviana femenina

-Ecografía pelviana masculina

-Ecografía renal

-Ecografía testicular

-Ecografía tiroidea

-Ecografía de partes blandas

-Ecografía de vasos testiculares

-Ecografía de partes blandas

-Ecografía de hombro

-Ecografía de brazo

-Ecografía de codo

-Ecografía de antebrazo

-Ecografía de muñeca

-Ecografía de mano

-Ecografía de dedos

-Ecografía de cadera

-Ecografía de muslo

-Ecografía de rodilla

-Ecografía de pierna

-Ecografía de tobillo

-Ecografía de pierna

-Ecografía de ortejos

MasMargen 2017 @ All rights reserved