Nuevo especialista: Matrona

Home / Matrona / Nuevo especialista: Matrona
Nuevo especialista: Matrona

Nuevo especialista: Matrona

La matrona: ¿cuál es su función?

Se ocupa de la mujer en cualquier momento de su vida: la asesora en aspectos tan importantes como el embarazo, el parto y posparto, la lactancia, la anticoncepción, la menopausia, la sexualidad… Te contamos cómo puede ayudarte en cada etapa del embarazo.

En general te asesora en todo lo que se refiere a su condición femenina. Además, cuando nace el bebé, la matrona es responsable de él durante la etapa perinatal, que se prolonga hasta el día número 28 de vida.

Resuelve todas tus dudas

La gestación plantea muchas dudas y muchos cambios que afectan al cuerpo y también a las emociones. La matrona atiende a la mujer en todos los frentes. Realiza determinados controles, como monitorizar los latidos del bebé, tomar la presión arterial, vigilar el peso… Pero tal vez su función más importante es la de escuchar y responder a las innumerables dudas que las mujeres tienen cuando se quedan embarazadas.

Los temas que más frecuentemente tratan con sus pacientes son los temores frente al parto: el miedo a que algo no vaya bien, al dolor y a la muerte, a que el bebé tenga problemas… Y también las dificultades de la mujer, como las molestias que pueden provocar tanto el embarazo (desde las náuseas matinales hasta el dolor de espalda) como el posparto (los problemas que surgen en la lactancia y los cuidados del recién nacido).

Un apoyo importante para la futura mamá

  • La matrona forma equipo con la embarazada y atiende tanto sus mareos como sus emociones o lo que le preocupa, por eso puede guiarla, apoyarla, darle fuerzas, prepararla para la etapa siguiente y resolver dudas.
  • La relación con el obstetra se establece en otro plano, más acotado a lo profesional: los temas que tratamos en su consulta tienen mucho menos que ver con lo personal y emotivo que los que se hablan con la matrona.
  • Es como si uno atendiera a los que podrían ser aspectos médicos y patológicos del embarazo y parto y el otro se ocupara de todos sus aspectos normales.

¿Cuándo pedir consulta?

Si no se consulta antes, hay que hacerlo en cuanto tengamos noticias de estar embarazadas. Luego la matrona nos irá citando con la periodicidad oportuna en cada caso.

1
Hola, ¿Quieres comunicarte con nosotros?
Powered by
Evaluación Oftalmológica

📆 Todos los días Miércoles, Jueves y Viernes.
✅ Llámanos y agenda con bono FONASA a bajo costo.
⌚ Desde las 09.00 y hasta las 18.30 horas.
🗒 Evaluación médica: Uso de Lentes, Fondo de ojo, Toma de presión ocular.


📝 Inscripciones al 32 324 3879 / 324 4520.