Dermatología

Home / Dermatología

Profesional Clínica Recreo

Profesionales para medicina y salud más cerca de ti.

Dermatología

La Dermatología se puede definir como la ciencia médica encargada de estudiar, diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades que afecten directa o indirectamente a la piel humana.

Por la naturaleza de las patologías que afectan a la piel humana, el campo de estudio de la dermatología se encuentra íntimamente relacionada con otras disciplinas de la medicina como la endocrinología, neurología, traumatología y la inmunología. Generalmente, las enfermedades más comúnmente tratadas por los dermatólogos son: la dermatitis, la urticaria,el acné, la alopecia, el cáncer de piel, el melanoma, el angioma, la epidermólisis, el impétigo y el forúnculo.

Del mismo modo, la disciplina puede presentar un campo de especialización relacionado con el área cosmética, tratando desde un punto de vista farmacéutico y clínico los factores bioquímicos que repercuten en la cutis del individuo.

Similar a otras disciplinas que se encuentran relacionadas con la medicina, para poder ejercer como un dermatólogo se deben de cursar los correspondiente seis años académicos de la carrera en medicina, a fin de posteriormente realizar una especialización de cuatro años académicos en el área de la dermatología.

1
Hola, ¿Quieres comunicarte con nosotros?
Powered by