Convenios: Particular

Convenios: Particular
La Unidad de Cirugía Vascular Periférica tiene la misión de proporcionar un diagnóstico oportuno y un tratamiento integral de las enfermedades que comprometen los vasos sanguíneos (venas, arterias y linfáticos).
El paciente con enfermedad vascular periférica es uno de los más complejos y difíciles de tratar, ya que en muchas ocasiones existe compromiso de múltiples sistemas del cuerpo (piernas, cerebro, abdomen, entre otros). Por esta razón, el cuidado de nuestros pacientes requiere de variados y en ocasiones complejos exámenes y tratamientos para proporcionar un cuidado total de la enfermedad.
Esta unidad ya se ha consolidado en el manejo tradicional de la cirugía vascular y va de la mano con el desarrollo vertiginoso de la medicina respecto a la adquisición de nuevas tecnologías, como es el caso de la cirugía endovascular (técnica mínimamente invasiva con excelentes resultados y rápida recuperación), instalación de endoprotesis aórtica, angioplastías con uso de stents en diversos lugares del cuerpo. De igual forma, se encuentra a la vanguardia en el tratamiento de las várices, contando con distintas opciones según las características del paciente (láser, radiofrecuencia, sistema venaseal).
Además, dispone de un laboratorio vascular para el diagnóstico de estas patologías, utilizando técnicas no invasivas, indoloras y sin riesgo para el paciente, como ecodoppler y estudio vascular no invasivo.
Las siguientes son las áreas de interés principalmente desarrolladas por nuestros especialistas: