Unidad de Toma de Muestras Clínica Recreo


La unidad de Toma de Muestras de Clinica Recreo junto al laboratorio de Diagnomed cuentan con un sistema de exámenes diseñado para responder con prontitud a los requerimientos de su médico tratante. Disponen de una unidad al servicio de los pacientes, cuya atención se realiza bajo los estándares de seguridad apropiados para la obtención de muestras de manera confiable y segura.

Exámenes Urgentes

Exámenes Críticos

Lista de Exámenes

¿Qué mas información necesitas?

Solo debes agendar tu hora previamente desde nuestro sitio.

Para una mejor atención, le informamos que la toma de exámenes, exámenes PCR Covid-19 o cualquier otro es con agendamiento de hora mediante nuestro Contact Center, llamando al 32-324 3878 / 32-324 3879 ó a nuestro Whatsapp +56 9 5815 8685.

El resultado estará disponible 24 horas desde la toma de muestras. Para acceder a los resultados debe ingresar a la sección Exámenes de Laboratorio de nuestro sitio web ó clickando acá.

Ofrecemos servicios de Toma de Muestras a domicilio. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes con deficit de movilidad o movilidad reducida.

  1. Acercamos la mejor salud, hasta tu casa.
  2. Podrás mantener la cuarentena (en caso fuese PCR positivo), entregando seguridad a tu entorno.

Son motivos de rechazo de una muestra las condiciones detalladas a continuación. El examen no se realiza hasta el envío de una nueva muestra.


Condición de rechazo Definición
Muestra coaguladas Muestras obtenidas en tubos con anticoagulantes, que presentan coágulos o micro coágulos.
Confirmar resultado Rechazo indicado por el Laboratorio cuando el resultado no concuerda con la clínica del paciente  o con resultados previos del examen.
Formulario o Consentimiento incompleto Falta información en el consentimiento informado o en el formulario asociado al examen
Falta formulario o consentimiento Muestra no se acompaña del  consentimiento informado o sin el formulario asociado al examen.
Etiquetas defectuosas Falla en la etiqueta que impide la correcta recepción y proceso del examen (código de barra incompleto, etiqueta mal pegada, datos no visibles, posición de la etiqueta, etc.)
Falta la muestra No se envía muestra al Laboratorio  para examen solicitado
Hemólisis Muestras  que presentan  el suero o plasma rojizo después de ser centrifugadas.
Muestras derramadas Muestras fuera del contenedor
Muestras escasas Muestras cuyo volumen es menor al volumen mínimo requerido.
Muestras que no cumplen condiciones de transporte Muestras trasladadas en condiciones que alteran su estabilidad:
Tiempo de traslado excede el máximo permitido.
•Temperatura de traslado no corresponde
Muestras lipémicas Muestras que presentan el suero o plasma con turbidez.
Muestras mal rotuladas Muestras cuya identificación no corresponde a la registrada en la orden de examen. Rótulo no corresponde al paciente.
Rechazo en centro de derivación Rechazo originado por el centro de derivación.
Muestras sin rótuloMuestras Que carecen de la identificación del paciente.
Recipientes de colección defectuosos Tubos, placas, láminas quebrados (as)
Tarjetas plegadas o abiertas.
Muestras  inadecuadas Muestras que no cumplen con condiciones de toma de muestra :
• Tubo o recipiente no corresponde al examen solicitado
• Desproporción muestra / anticoagulante
• Recipiente sin fotoprotección.
• Colección inadecuada (orina de 24 Hrs., etc.)
• Colección sin preservante
• Tipo de muestra no corresponde al examen solicitado

Agendamiento para Empresas

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