Vacunatorio


Clínica Recreo junto a VidaRengo organiza jornadas de vacunación para pacientes que necesiten de vacunas o que necesiten de algún tipo de inmunización preventivo o complementario. Nuestro servicio cuenta con un equipo e infraestructura que asegura el buen funcionamiento y el almacenaje de vacunas, favoreciendo una atención y administración segura para nuestros pacientes.

¿Qué vacuna necesitas?

Todas nuestras vacunas necesitan de una orden médica.


Solicitar Vacunas

Para recibir una vacuna debes agendar tu hora previamente.

Una de nuestras gestoras de pacientes coordinará su fecha de vacuna.

Fiebre Amarilla

Tipo de Vacuna: Fiebre Amarilla


Nombre Comercial: Stamaril Dosis Única

Número de Dosis: 1

Valor por Dosis: $78.000

Gardasil

Tipo de Vacuna: VPH

Número de Dosis: 3

Valor por Dosis: $155.000

Hepatitis A-B

Tipo de Vacuna: Hepatitis A-B


Nombre Comercial: Twinrix

Número de Dosis: 3

Valor por Dosis: $59.500

Hepatitis A

Tipo de Vacuna: Hepatitis A


Nombre Comercial: VAQTA-HABRIX

Número de Dosis: A

Valor por Dosis: $37.000

Hepatitis B

Tipo de Vacuna: Hepatitis B


Nombre Comercial: Recomvax

Número de Dosis: 3

Valor por Dosis: $25.000

Influenza Tetravalente

Tipo de Vacuna: Influenza Tetravalente


Nombre Comercial: Fluarix

Número de Dosis: 1

Valor por Dosis: $19.990

Meningococo Tipo B

Tipo de Vacuna: Meningococo Tipo B


Nombre Comercial: Bexsero

Número de Dosis: 3

Valor por Dosis: $125.000

Meningococo AW-135

Tipo de Vacuna: Meningococo AW-135

Nombre Comercial: Menveo

Número de Dosis: 3

Valor por Dosis: $98.000

Rabia

Tipo de Vacuna: Rabia


Nombre Comercial: Indirad

Número de Dosis: 5

Valor por Dosis: $39.000

Rotavirus

Tipo de Vacuna: Rotavirus


Nombre Comercial: Rotarix

Número de Dosis: 2

Valor por Dosis: $65.000


Nombre Comercial: Rotareq

Número de Dosis: 3

Valor por Dosis: $49.500

Tifus

Tipo de Vacuna: Tifus


Nombre Comercial: Typhin

Número de Dosis: 1

Valor por Dosis: $38.000

Varicela

Tipo de Vacuna: Varicela


Tipo de Comercial: Varivax

Número de Dosis: 2

Valor por Dosis: $45.000

¿Qué vacuna necesitas?

Para recibir una vacuna debes agendar tu hora previamente desde nuestro sitio.

Contamos con la certificación de Vacunatorio Internacional, en donde se encuentran disponibles la mayoría de las vacunas de viajeros.

Los interesados en estas vacunas deben presentar su Carné de Identidad o Pasaporte, de esa forma se le entregará un certificado internacional, que podrá ser presentado en cualquier parte del mundo.

Es importante tener en cuenta que las vacunas deben ser indicadas por un médico y se deben recibir en un plazo considerable antes de viajar. Por lo cual se recomienda que la consulta se realice con anticipación.

La inmunización es una de las principales formas de prevenir el coronavirus. Por esto, te invitamos a revisar el calendario de vacunación establecido por el Minsal y reservar una hora para vacunarte el día que te corresponde. Recuerda que las dosis entregadas por la autoridad sanitaria son limitadas, por lo que liberaremos los cupos, según disponibilidad.

Las vacunas son productos biológicos que al ser administrados en el organismo estimulan defensas contra infecciones específicas.

La vacuna contra la tuberculosis (BCG) se aplica en una sola dosis en recién nacidos. La prevención de otras enfermedades requiere varias dosis para producir las defensas necesarias, como es el caso de la poliomelitis, difteria, tos convulsiva, tétano, Haemophilus influenzae B, hepatitis, sarampión, rubéola y paperas.

La atención para la vacuna BCG ministerial en caso de no haberla recibido en etapa de recién nacido, no será por agendamiento web, si requiere esta vacuna por favor coordinar su atención llamando al número +56 9 5815 8685 (La edad de administración es hasta los 3 años, 11 meses y 29 días).

___

El MINSAL ha dispuesto que las vacunas escolares de 1°, 4°, 5° y 8° básico pueden ser administradas en vacunatorios públicos y privados, por lo que las vacunas de este plan están disponibles en Clínica Recreo. La atención es exclusivamente con agendamiento previo a través de nuestro sitio web.

¿Cuándo no se debe vacunar a los niños?


Es muy importante evitar las falsas creencias sobre la vacunación, ya que las situaciones que obligan a suspenderla son limitadas.

En general las contraindicaciones son las siguientes:

  • Enfermedad grave en evolución.
  • Fiebre alta (sobre 38.5°C).
  • Alergia a algún componente de la vacuna o sustancia similar en la que fue preparada.
  • Inmunodeficiencia
  • Paciente que esté cursando cuadro alérgico.

El componente pertusis de la vacuna DPT está contraindicado en caso de enfermedad neurológica en evolución y de epilepsia rebelde al tratamiento.


¿Contra qué protegen las vacunas?


Sarampión:
Es producida por el virus de Sarampión y se caracteriza por fiebre alta, ojos rojos y aparición de manchas rojas en la cara y en todo el cuerpo.

Se puede complicar y afectar los pulmones y bronquios. Se transmite por contacto con una persona enferma a través de gotitas de saliva.

Tétanos:
Esta enfermedad causa contracciones musculares dolorosas, especialmente en la cara y cuello. Es producida por una bacteria llamada Clostridium tetani que habitualmente se encuentra en la tierra. Se contrae por heridas producidas por vidrios, latas, alambres de púas u otros objetos cortantes contaminados o por erosiones de la piel sucias con tierra o polvo. El recién nacido la puede contraer por mal cuidado del ombligo.

Tos Ferina:
También conocida como tos convulsiva, es una patología originada por la bacteria Bordetella pertussis. Afecta la laringe y los bronquios, y se caracteriza por crisis de tos repetidas. Se transmite a través de gotas de saliva expulsadas por personas enfermas o por objetos contaminados con secreciones nasales o saliva.

Difteria:
Esta enfermedad, producida por la bacteria Corynebacterium diphtheriae, afecta la faringe, laringe y tráquea. Produce una toxina que puede generar una importante obstrucción de la vía aérea, e inflamación del corazón y de los nervios periféricos.

Se transmite a través de las secreciones (gotas de saliva) de una persona enferma.

Parálisis Infantil o Poliomelitis:
Es originada por un virus que ataca el sistema nervioso central y la médula espinal. Puede evolucionar hasta provocar una parálisis de las extremidades y dejar secuelas. Se transmite por las gotas de saliva de personas enfermas o por objetos, agua o alimentos contaminados con materia fecal.

Tuberculosis:
El Mycobacterium tuberculosis es la bacteria que provoca esta enfermedad, la cual puede afectar cualquier parte del cuerpo, aunque los más perjudicados son generalmente los pulmones. Se transmite de una persona enferma a otra sana por vía aérea, sobre todo cuando se permanece mucho tiempo con alguien afectado en lugares poco ventilados.

 

Si se viaja a zonas tropicales y/o países con saneamiento ambiental deficiente, es recomendable consultar antes de viajar para determinar si es necesario tomar medidas específicas como vacunas o medicamentos preventivos. Entre los destinos que requieren consulta están aquellos que presentan riesgo de Malaria o Fiebre Amarilla. La consulta es individual para cada viajero incluso al ir a un mismo lugar.
Es una consulta individual donde se evalúa el riesgo de cada persona según el destino, las características del viaje y sus antecedentes personales. El médico indagará detalles sobre los lugares a visitar y el tipo de viaje, para detectar posibles enfermedades y riesgos para la salud que existen en cada país. Además, le preguntarán sobre sus antecedentes clínicos y de vacunación, por lo que, en caso de tener su carnet de vacunas, lo lleve el día de consulta.
Mientras antes mejor, especialmente en caso de viajes largos o de turismo-aventura.
Para viajes cortos, el ideal es hacerlo con al menos un mes de anticipación para poder planificar las vacunaciones necesarias. Sin embargo, aún cuando falten pocos días es preferible consultar.
  • La vacunas pre-viaje tienen como finalidad evitar enfermedades graves que se pueden contraer durante un viaje y/o cumplir con los requisitos de entrada de los países de destino. Las vacunas recomendadas dependen del destino del viaje, la duración y características del viaje (tipo de alojamiento, actividades a realizar) y de los antecedentes del viajero (edad, enfermedades previas, vacunaciones anteriores).
  • En el Vacunatorio de Clínica Alemana disponemos de todas las vacunas recomendadas para viajes que están aprobadas en nuestro país, incluyendo la de la Fiebre Amarilla. Las dosis se administran vía agenda web en la medida que se cuente con stock (limitado). Para ellos se requiere orden médica y, en los siguientes casos, debe provenir exclusivamente de un infectólogo o experto en Medicina del Viajero:
    • mayores de 60 años;
    • lactantes (entre seis y nueve meses);
    • embarazadas;
    • mujeres dando de lactar a niños entre seis y nueve meses;
    • pacientes con algún grado de inmunodeficiencia.
  • Las vacunas estan sujetas a disponibilidad. El costo de las vacunas y/o medicamentos no se incluye en el programa.

Recomendaciones generales para su viaje

  • Consulta a tu médico con anticipación sobre vacunas y/o medicamentos recomendados según el tipo de viaje y lugar de destino.
  • Si tienes alguna enfermedad, contrólate antes del viaje.
  • Es recomendable contar con un seguro de salud para el viaje.
  • En países tropicales, no te bañes en lagos o ríos de agua dulce que pueden estar contaminados con parásitos capaces de penetrar por la piel.
  • Para evitar picaduras de mosquitos y otros insectos, viste ropa delgada de manga larga y pantalón largo. Usa repelente de insectos que contengan DEET al 30- 50% o Picaridin en las zonas de piel descubierta. La ropa puede tratarse con un repelente con permetrina. No uses perfumes.
  • Evita las quemaduras solares: usa bloqueador, lentes de sol y sombrero para protegerte.
  • Sé precavido, cuídate de los accidentes de tránsito, evita el contacto con animales y no te bañes en lugares peligrosos.

Agendamiento para Empresas

Te vacunamos en tus oficinas con nuestro equipo de salud a un precio muy conveniente.